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año:2011
 
proceso:TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
 
año:2003
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12551 9 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0616 Señor Antonio Castro Rodríguez Presidente Junta Directiva COOPERATIVA NACIONAL DE SUMINISTROS AGROPECUARIOS R. L. (UPACOOP) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 de la Cooperativa Nacional de Suministros Agropecuarios R. L. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo de Administración, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Cooperativa Nacional aprobado por la suma de ¢20.327,0 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. Origen del estudio y alcance El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Consejo de Administración, según consta en el artículo 5 del acta de la sesión No. 473 celebrada el 13 de octubre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio No. CNSA-2011-01 del 13 de octubre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del ...
Fecha publicación: 19/12/2011
Fecha emisión: 09/12/2011
Institución: COOPERATIVA NACIONAL DE SUMINISTROS AGROPECUARIOS R.L
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 01923 28 de febrero, 2011 DFOE-EC-0064 Señor Henry Castillo Santamaría Secretario, Consejo de Administración COOPERATIVA MATADERO NACIONAL DE MONTECILLOS, R.L. Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del 2011 de la Cooperativa Matadero Nacional de Montecillos, R.L. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa Matadero Nacional de Montecillos, RL (COOPEMONTECILLOS), y con el fin de que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se remite el presupuesto inicial de esa entidad, aprobado por la suma de ¢1.587.154,1 miles. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. Consideraciones generales a) Para el análisis respectivo, se ha tenido a la vista el plan de trabajo y el presupuesto, que fueron aprobados por el citado Consejo, según consta en acuerdo Nro. 05-02/01-11, del acta de la sesión Nro. 02-01/11, celebrada el 18 de enero de 2011, y que fuera remitido a este órgano contralor con el oficio sin número del 2 de febrero de 2011 y recibido en esta Contraloría General el día 11de febrero del mismo año. b) Dada la vinculación entre el presupuesto y el plan presentados; la ejecución del presupuesto debe estar alineada con la consecución de los resultados esperados según el plan y conforme con la programación establecida, aspecto fundamental para la rendición de cuentas sobre el uso de los fondos públicos, que esa COOPERATIVA debe brindar ...
Fecha publicación: 04/03/2011
Fecha emisión: 28/02/2011
Institución: COOPERATIVA MATADERO NACIONAL DE MONTECILLOS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA AREA DE SERVICIOS MUNICIPALES DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area de servicios municipales Lic. Mario Morales Guzmán -2- 10-12-2003 Al contestar refiérase al oficio Nº 14600 10 de diciembre, 2002 FOE-SM-2837 Licenciado Mario Morales Guzmán Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ASERRÍ San José. Estimado señor: Asunto: Comunicación de sentencia por parte del Juzgado Contravencional y de Menor Cuantía de Aserrí en contra de la Municipalidad de Aserrí. Mediante nota del Juzgado Contravencional y de Menor Cuantía de Aserrí, con fecha 20 de noviembre de 2003, recibida en este Despacho el 5 de diciembre del mismo año, se comunica la sentencia dictada por el citado órgano judicial, en relación con el proceso ordinario laboral donde fue condenada la Municipalidad de Aserrí a pagar al señor CARLOS ALBERTO AZOFEIFA AGUILAR la suma de doscientos veintisiete mil setecientos sesenta y seis colones con novena y dos céntimos. En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 77 y 78 de la Ley reguladora de la jurisdicción contencioso administrativa Nº 3667, le comunicamos que a partir del 5 de diciembre de 2003 y hasta el 5 de marzo del año 2004, se extiende el plazo para que incluyan en el presupuesto la suma citada, para darle contenido a esa obligación. En caso de que en el presupuesto del ejercicio económico vigente se hayan aprobado recursos para atender esos gastos, deberán informarnos el monto, la subpartida y el programa en el que se encuentran. De no cumplirse con la anterior disposición, no se tramitarán los documentos que se presenten ante esta Contraloría General después de la última fecha indicada. Atentamente, MBA. Luis Gdo. Polonio Lobo Fiscalizador LGPL/hmm ci Licda. Ennia Alvarez Umaña, Jueza – Juzgado Contravencional y de Menor Cuantía de Aserrí. Concejo Municipal Auditor Municipal Archivo Central Expediente-Juicios Ni: 24358 CP 2003602127 Juicios ] ...
Fecha publicación: 13/12/2003
Fecha emisión: 10/12/2003
Documento: 14600-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: JUICIOS
Proceso: TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de ... Sr. -1- 1-1-2000 Al contestar refiérase al oficio Nº 14253 5 de diciembre, 2003 FOE-SM-2764 Señor Freddy Barrantes Benavides Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE GRECIA Alajuela Estimado señor: Asunto: Expediente No. 02-300017-0309-LA de Ileana Barillas Acosta contra la Municipalidad de Grecia. Mediante nota del Juzgado de fecha 27 de noviembre de 2003, recibida por esta Oficina el 1° de diciembre del mismo año, suscrita por la Licda. Nubia Villalobos Chacón, Juez de Menor Cuantía de Grecia, hemos sido comunicados de la sentencia dictada por el citado órgano judicial, en relación con el expediente No. 02-300017-0309-LA establecido por Ileana Barillas Acosta contra esa Municipalidad. En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 77 y 78 de la Ley reguladora de la jurisdicción contencioso administrativa Nº 3667, le informamos que a partir del 1° de diciembre de 2003 y hasta el 1° de marzo de 2004, se extiende el plazo para que incluyan en el presupuesto la suma de novecientos sesenta y nueve mil cuatrocientos cuarenta y dos colones con cuarenta y siete céntimos (¢969.442.47), para darle contenido a esa obligación. En caso de que en el presupuesto del ejercicio económico vigente se hayan aprobado recursos para atender esos gastos, deberán informarnos el monto, la subpartida y el programa en el que se encuentran. De no cumplirse con la anterior disposición, no se tramitarán los documentos presupuestarios que se presenten ante esta Contraloría General después de la última fecha indicada. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente Área FAG/hmm ci: Concejo Municipal Auditoría Interna Licda. Nubia Villalobos Chacón, Juzgado Contravencional de Menor Cuantía de Grecia Expediente: Juicios Archivo Central NI: 23977-22825/03 CP: 2003602067 Juicios ] ...
Fecha publicación: 07/12/2003
Fecha emisión: 04/12/2003
Documento: 14253-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: JUICIOS
Proceso: TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Salud División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Salud Doctor Rodolfo Piza Rocafort -2- 3 de octubre, 2000 Al contestar refiérase al oficio Nº 14041 1 de diciembre, 2003 FOE-SA-418 Doctor Eliseo Vargas García Presidente Ejecutivo Caja Costarricense de Seguro Social Estimado señor: Asunto: Expediente N° 99-000471-0505-LA, de Sr. Tobías Ramírez Rojas, contra la CCSS. Le informo que esta Contraloría General recibió el oficio N° D.F.C. 3114-03 del 18 de noviembre del 2003, suscrito por el Lic. Iván Guardia Rodríguez, Director Financiero Contable de esa Institución, en el cual se informa que mediante depósito N° 19784 se procedió a la cancelación de ¢5.393.714.34 (cinco millones trescientos noventa y tres mil setecientos catorce colones con 34/100) a favor del Juzgado Civil y de Trabajo de Mayor Cuantía de Heredia, con el propósito de atender las obligaciones derivadas del expediente N° 99-000471-0505-LA, a favor del señor Ramírez Rojas. Por lo tanto, esta Gerencia da por atendido lo solicitado en el oficio N° 11879 (FOE-SA-352) del 24 de octubre del año en curso. Atentamente, Lic. Javier Masís Figueroa Gerente de Área JMF/pgg ci División Financiera, CCSS Dirección Financiera Contable, CCSS Departamento de Presupuesto, CCSS Departamento Formulación Presupuestaria, CCSS Dirección de Asuntos Jurídicos, CCSS Auditoría Interna, CCSS Juzgado Civil y de Trabajo de Mayor Cuantía de Heredia Archivo Central (2) Archivo de Área G# 2003601008 NI: 23380 Juicios ] ...
Fecha publicación: 04/12/2003
Fecha emisión: 01/12/2003
Documento: 14041-2003.doc
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: JUICIOS
Proceso: TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 14112 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Arq. Sonia Montero Díaz -2- 1º-12-2003 4 de diciembre, 2003 FOE-SM-2730 Arquitecta Sonia Montero Díaz Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA San José Estimada señora: Asunto: Acuso recibo de oficio en el que por cumplimiento se deja sin efecto sentencia dictada contra la Municipalidad de Montes de Oca. Acusamos recibo de oficio de fecha 18 de noviembre de 2003, remitido por la Licenciada Ghiselle Bolaños Moreira, Jueza Instructora del TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, II CIRCUITO JUDICIAL DE SAN JOSE, GOICOECHEA; en el que solicita dejar sin efecto la sentencia dictada contra esa Municipalidad en el proceso incoado por la señora Ligia Revelo Raventós contenida en el expediente Nº 97-000339-0163-CA; por lo que damos por cumplido con lo señalado en el oficio Nº 8795 del 30 de julio de 2002. Atentamente, MBA. Luis Gdo. Polonio Lobo Fiscalizador LGPL/hmm ci Concejo Municipal-Municipalidad de Mtes. de Oca Auditoría Interna- Municipalidad de Mtes. de Oca Licda Ghiselle Bolaños Moreira, Jueza Instructora del TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, II CIRCUITO JUDICIAL DE SAN JOSE, GOICOECHEA. Expediente Archivo Central(2) Ni: 23823 CP: 2003601956 Juicios ] ...
Fecha publicación: 04/12/2003
Fecha emisión: 01/12/2003
Documento: 14112-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: JUICIOS
Proceso: TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 13996 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de ... Sr. -2- 1-1-2000 2 de diciembre, 2003 FOE-FEC-943 Licenciado Germán Serrano Pinto Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Estimado señor: Asunto: Resolución del Juzgado de Trabajo de Mayor Cuantía de Cartago, respecto al Proceso No. 02-300190-0641-LA, establecido por Sandra Valverde López contra el Instituto Nacional de Seguros y Conservas del Valle S.A. Mediante nota del Juzgado de Trabajo y de Mayor Cuantía de Cartago, de fecha 12 de noviembre y recibida en esta oficina el 26 de noviembre del año en curso, suscrita por la Jueza Licda. Alicia Barzallo Fernández, hemos sido comunicados del Proceso Riesgo Laboral No. 02-300190-0641-LA, establecido por Sandra Valverde López contra el Instituto Nacional de Seguros y Conservas del Valle S.A. En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 77 y 78 de la Ley reguladora de la jurisdicción contencioso administrativa No.3667, le informamos que a partir del 26 de noviembre y hasta el 26 de febrero del 2004, se extiende el plazo para que incluyan en el presupuesto la suma de ¢261,424.80(doscientos sesenta y un mil cuatrocientos veinticuatro colones con ochenta céntimos) para darle contenido a esa obligación. En caso de que en el presupuesto del ejercicio económico vigente se hayan aprobado recursos para atender esos gastos, deberán informarnos el monto, la subpartida y el programa en el que se encuentran. De no cumplirse con la anterior disposición, no se tramitarán los documentos que se presenten ante esta Contraloría General después de la última fecha indicada. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Area APB/mmr ci Juzgado de Trabajo de Mayor Cuantía de Cartago Planificación y Presupuesto-INS Expediente Archivo Central (2) Ni: 23605 G: 1932-1 Juicios ...
Fecha publicación: 01/12/2003
Fecha emisión: 28/11/2003
Documento: 13996-2003.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: JUICIOS
Proceso: TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Gubernamentales Licda. Patricia Vega Herrera -2- 10-09-03 Al contestar refiérase al oficio Nº 13993 27 de noviembre, 2003 FOE-GU-0597 Licenciada Patricia Vega Herrera Ministra de Justicia Presidenta Junta Administrativa del Registro Nacional Estimada señora: Asunto:     Sobre el cumplimiento de la prevención dispuesta en relación con el ordinario laboral de la señora Nuria Loaiza Brenes contra la Junta Administrativa del Registro Nacional. Se recibió en este Despacho el día 19 de noviembre, 2003, mandamiento del Juzgado de Trabajo del II Circuito Judicial de San José, en el que se indica dejar sin efecto el oficio enviado por esa Autoridad Judicial con fecha 27 de agosto del año en curso, en donde se solicitaba paralizar el presupuesto de la Junta Administrativa del Registro Nacional, en relación con la sentencia firme dictada en el proceso ordinario laboral de la señora Nuria Loaiza Brenes contra esa Junta. Por tanto, en virtud de que se tiene por demostrado el cumplimiento sobre la prevención remitida para que se cumpliera lo dispuesto por el Juzgado de Trabajo del II Circuito Judicial, se deja sin efecto lo indicado por esta Contraloría General en oficio N° 10557 del 23 de setiembre recién pasado, para que así conste en los archivos correspondientes. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas Gerente de Área RST/gfd Ci Lic. Dagoberto Sibaja Morales, Director Registro Nacional Auditoría Interna Registro Nacional Archivo Central NI: 22989-21634 Gestión: 2003601757 Producto 2003605529 Juicios ] ...
Fecha publicación: 30/11/2003
Fecha emisión: 27/11/2003
Documento: 13993-2003.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: JUICIOS
Proceso: TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Salud División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Salud Sr. -1- __ de _____, 2003 Al contestar refiérase al oficio Nº 13253 19 de noviembre, 2003 FOE-SA-391 Br. Mauricio Chacón Sánchez Jefe Área de Cobro Administrativo Caja Costarricense de Seguro Social Estimado señor: Asunto: Acuse de recibo. Acuso recibo del oficio A.C.A.-0396-2003 de fecha 7 de noviembre del 2003. Al respecto, me permito indicarle que esta Contraloría General de la República, a la fecha, no ha recibido ninguna comunicación por parte del Juzgado, para el cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 77 y 78 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa. Atentamente, Lic. Javier Masís Figueroa Gerente de Área JMF/pgg ci Archivo Central (2) Archivo de Área G# 2003601625 NI: 22205 Juicios ] ...
Fecha publicación: 20/11/2003
Fecha emisión: 17/11/2003
Documento: 13253-2003.doc
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: JUICIOS
Proceso: TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
Año: 2003


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area de servicios municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales y privados de interes publico Sr. German Cuevillas León -1- 9-8-2001 Al contestar refiérase al oficio Nº 12635 5 de noviembre de 2003 FOE-SM-2363 Señor Pedro Rojas Guzmán Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUÍ Heredia Estimado señor: Asunto: Juicio según Ley Reguladora de la Jurisdicción del Contencioso Administrativa, en contra de la Municipalidad de Sarapiquí. Mediante nota del Juzgado Civil de Hacienda Asuntos Sumarios, Segundo Circuito Judicial de San José, recibida en esta Oficina el 3 de noviembre de 2003, se ha comunicado del proceso establecido por Partes de Camión S.A. Nº 02-000577-0170-CA, contra esa Municipalidad. En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 77 y 78 de la Ley reguladora de la jurisdicción contencioso administrativa No. 3667, se le comunica que a partir del 3 de noviembre del presente año y hasta el 3 de febrero de 2004, se extiende el plazo para que incluyan en el presupuesto la suma de ¢1.759.319.04 por concepto de pago de capital, intereses, costas personales y procesales. En caso de que en el presupuesto del ejercicio económico vigente se hayan aprobado recursos para atender esos gastos, deberán informarnos el monto, la subpartida y el programa en el que se encuentran. De no cumplirse con la anterior disposición, no se tramitarán los documentos que se presenten ante esta Contraloría General después de la última fecha indicada. Atentamente, Lic. Román Pessoa Calderón Fiscalizador RP/jml ci Concejo Municipal Auditor Municipal Contador Municipal Juzgado Civil de Hacienda Asuntos Sumarios Segundo Circuito Judicial de San José Expediente: Juicios Archivo Central NI: 21581/03 CP 2003601381-1 Juicios ] ...
Fecha publicación: 08/11/2003
Fecha emisión: 05/11/2003
Documento: 12635-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: JUICIOS
Proceso: TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
Año: 2003